Cosplay Showcase Kamen 2017

1. Normas Generales

a. Este reglamento tiene como propósito asegurar la correcta realización de los concursos dentro del Cosplay Showcase, indicando las condiciones generales que deben cumplir todos los participantes.

b. La aplicación de este reglamento es obligatoria para todos los participantes dentro del Cosplay Showcase.

c. Todo lo no contemplado en este reglamento queda a criterio de los organizadores, cuales tienen la potestad de modificar el mismo en caso de ser necesario; comprometiéndose a informar de cualquier modificación por la vía pertinente.

d. La participación en este evento da por entendido que el cosplayer se sujeta a la aceptación de estás condiciones y la renuncia expresa a cualquier tipo de reclamo contra el organizador del evento, exonerando al mismo de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal o administrativa.

e. La participación en los concursos del Cosplay Showcase da fe que el cosplayer ha leído, entendido y acepta el presente reglamento.

f. El presente reglamento es una obra originaria de Imperio Anime, por lo que cualquier reproducción parcial o total del mismo, será considerada como una violación a los Derechos de Autor, lo cual faculta a la organización a tomar las medidas legales pertinentes en contra de aquellos que transgredan la originalidad de las cláusulas aquí estipuladas.

2. De las Categorías en el Cosplay Showcase:

a. Son evaluadas y reciben premios las siguientes categorías:

  1. Cosplay infantil: participan los cosplayers con edad menor a 12 años, deberán hacerse acompañar de al menos uno de sus padres o encargados.
  2. Cosplay individual mixto: participan todos los cosplayers mayores de 12 años.

b. Todas las categorías tendrán un límite de concursantes y en ningún caso la capacidad será superior a lo estipulado. Para cada categoría, se dispone de la siguiente cantidad de participantes:

  • Categoría infantil: 20 cupos.
  • Categoría individual mixto: 50 cupos.

3. De la participación en el Cosplay Showcase:

a. La participación es totalmente gratuita y podrá concursar cualquier persona interesada que cumpla con los requisitos descritos en el presente reglamento. Adicionalmente el organizador se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier concursante.

b. Pueden participar menores de edad, siempre que cuenten con autorización por escrito de sus padres o encargados debidamente autenticada.

c.Los personajes representados deberán ser de animé, manga, videojuegos, comics, cine, televisión.

d. Para participar, el cosplayer debe presentarse con su vestuario completo al puesto de cosplay que se ubicará al lado de la tarima 30 minutos antes de realizar el concurso.

e. El concurso será realizado durante el Festival de Mascaradas y Cosplay Kamen 2017. El día y la hora de los concursos queda establecida en el cronograma oficial del Festival de Mascaradas y Cosplay Kamen 2017, la organización se reserva el derecho de modificar el horario según las necesidades del evento.

f. No se acepta material audiovisual. El recurso de música en formato MP3 y video no estará disponible.

g. No se permitirá el uso de escenografía para ninguna de las categorías.

h. Todo participante deberá presentarse según el número que le fue asignado en el puesto de cosplay. De no poder seguir el orden o perder su campo, quedará descalificado.

i. Todos los concursantes dispondrán de un máximo de 2 minutos en tarima, su presentación puede incluir, sin ser excluyente, canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina artística de manera creativa y que no atente contra la seguridad del cosplayer y de los asistentes al evento, lo cual queda a criterio de la organización.

j. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas, pornográficas, o que atenten contra la moral y las buenas costumbres. La responsabilidad por el incumplimiento a esta regla recae sobre el participante el cual deberá afrontar cualquier denuncia legal por parte de terceros o de la misma organización.

k. Es absolutamente prohibido el uso de armas de fuego, metal, material inflamable, pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes y los asistentes al festival. La responsabilidad por el incumplimiento a esta regla y cualquier daño físico a los asistentes y/o al inmueble y/o equipos usados para el desarrollo del evento, recae sobre el participante el cual deberá afrontar cualquier denuncia legal y/o desembolso solicitados por parte de terceros; exonerando a la organización de cualquier tipo de responsabilidad, civil, penal o administrativa, que ocasione el incumplimiento de esta cláusula.

4. De la evaluación:

a. Los miembros del jurado serán presentados el mismo día del evento.

b. El jurado evaluará al participante con una tabla donde se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Nivel de dificultad del cosplay.
  2. Similitud del traje y sus detalles en relación al personaje.
  3. La caracterización del personaje.
  4. Entretenimiento y creatividad durante el tiempo en tarima.
  5. Aceptación del público.
  6. Materiales, calidad y acabado del vestuario.

c. La decisión del jurado es inapelable.

d. En caso de un empate el jurado se reunirá con los organizadores para definir la metodología de selección para el ganador definitivo.

e. La organización se reserva el derecho de publicar, difundir o distribuir las puntuaciones totales o parciales de los concursos.

5. De los premios del Cosplay Showcase:

a. El participante acepta recibir los premios de la manera que se establece en este reglamento.

b. Los premios para las diferentes categorías se detallan a continuación:

  1. Primer lugar cosplay mixto: por anunciar
  2. Segundo lugar cosplay mixto: por anunciar
  3. Primer lugar cosplay infantíl: por anunciar.

c. Los premios proporcionados por Patrocinadores están sujetos a disponibilidad, reglamentos y condiciones del mismo patrocinador. El organizador no posee ingerencia sobre las condiciones de canje de los mismos.

d. Los premios no son transferibles y deberán ser reclamados el día del evento, de no ser así el ganador de cada uno de estos, tendrá hasta un plazo máximo de tres meses para realizar el reclamo del mismo, mediante un reclamo por escrito dirigido al correo electrónico de la organización.

Actualizado el 19/06/2017