World Cosplay Summit – Costa Rica

World Cosplay Summit

ImperioAnime.com y Festival Kamen 2017 tienen el honor de ser la sede oficial para la primer ronda clasificatoria del certamen internacional World Cosplay Summit, un evento que reúne a los mejores exponentes del cosplay a nivel mundial y donde se enfrentan de forma amistosa 34 equipos para coronarse como los mejores cosplayers del mundo.

Por primera vez Costa Rica será parte de este evento y esta es la oportunidad que las mejores parejas de cosplayers de nuesto pais den el primer paso rumbo a Nagoya Japón lugar donde se celebrará la final mundial de WCS 2018.

El objetivo de WCS en Costa Rica

Desde el inicio de nuestros concursos de cosplay, el objetivo principal fue subir la cantidad de cosplayers costarricenses y por supuesto subir el nivel en la calidad de los trajes que realizan estos artistas.

Ahora con WCS nuestro objetivo es fomentar e incentivar a los jóvenes que gustan del cosplay, para que deseen aprender la bases de otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la composición de audio y video, la puesta en escena y por supuesto el corte y confección.

Creemos que nuestro trabajo debe ir mas allá del entretenimiento por lo que WCS significa uno de los pasos más importantes, pues estamos dando oportunidades de desarrollar nuevos talentos, con un incentivo atractivo y que además podrá generar otros beneficios a los participantes.

Participar en WCS Costa Rica.

Ser parte de esta competición es muy sencillo, se deben considerar solo 4 aspectos importantes:

  1. Es un concurso únicamente para equipos compuestos de dos personas.
  2. WCS es una iniciativa del Japón, creada con el fin de promover la cultura pop del Japón, por lo tanto solo se puede participar con cosplay de personajes 100% de origen japonés.
  3. Los trajes deberán ser hechos a mano por los integrantes del equipo.
  4. Deben considerar que en caso de ser ganadores nacionales, tendrán la responsabilidad de trabajar en equipo durante un año, pues deben prepararse para la final mundial y a partir de allí, en caso de ganar, 1 año más sosteniendo el título como los mejores del mundo. Por este motivo los instamos a buscar no solo a un buen compañero cosplay, si no también un amigo con quien compartir las buenas y malas de esta experiencia.

Es deber de los interesados leer todo el reglamento pues en caso de fallar en solo un punto, puede invalidar su participación y ser eliminados de forma inmediata.

El reglamento oficial que será utilizado en esta primer eliminatoria se puede encontrar en el enlace:

http://www.festivalkamen.com/reglamento-clasificatoria-wcs/

De antemano, muchas gracias por su interés y esperamos que usted pueda ser parte de esta actividad que llegó para cumplir el sueño de muchos aficionados, los cuales desean llevar con honor, los colores de nuestra bandera dentro de esta competición.

Ahora solo queda desearle mucha suerte, pues estamos a punto de escribir una victoria más en la historia de nuestro hermoso país, Costa Rica.